21 de out. de 2022

iFood, la app de domicilios, anunció su salida de Colombia

Al país llegó en el 2018 y operaba en más de 100 ciudades del territorio nacional


                         iFood realiza cerca de 60 millones de entregas por mes.

                         POR: PORTAFOLIO

portafolio La aplicación iFood anunció que, a partir del 21 de noviembre del 2022, "el aplicativo y la operación de iFood en Colombia cesarán actividades".

"El contexto global actual nos lleva a tomar la difícil decisión de cerrar nuestra operación local. Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible", señaló la plataforma.

También, agradeció a todo el ecosistema y a los usuarios colombianos.

"Queremos agradecer a todo el ecosistema por su apoyo incondicional al igual que a nuestro equipo, a cada colombiano que hizo parte de nuestra plataforma iFood en Colombia", cerró la app.

En el 2018, la app arribó a Colombia y llegó a operar en más de 100 ciudades del territorio nacional.

Precisamente, esa expansión se dio a finales de 2021, lo que la convirtió en la primera app de domicilios en lograr ese cubrimiento en el país.

"El objetivo es seguir creciendo en el territorio de la mano de aliados, generando ingresos a los domiciliarios, rentabilidad a comercios y llevando comodidad para los usuarios", explicó iFood en diciembre de 2021.

En junio, también del 2021, se fusionó con Domicilios.com. Esta unión representó un crecimiento en la base de restaurantes de 44 %.

iFood es una app controlada por la firma Movile y originaría de Brasil, donde tiene el 80 % del mercado. En el gigante suramericano, además, tiene permiso para hacer entregas por medio de drones. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Atenção:
Comentários ofensivos a mim ou qualquer outra pessoa não serão aceitos.